Autor Tema: una gran duda.... Falla o Piazzolla  (Leído 12687 veces)

Jimena

• Rasco una Sonata de Vivaldi
  • **
  • wassssaaabiii!!!!!!
una gran duda.... Falla o Piazzolla
« : 14 de marzo de 2012, 08:54:08 pm »
buenas!!!!

vengo con esto porque no encontre nada en el foro y hace unos dias me surgio una gran duda...

tengo ya planes de entrar a conservatorio, ya se lo comente a mi profesora y nos estamos poniendo a trabajar en el tema ...

yo en un instante pense ingresar al Falla, pero un conocido que es fagotista que estudia en el Piazzolla me dijo que mejor vaya ahi por la orientacion clasica que tienen.

el tema es lo siguiente, yo se que tengo que hacer el TAP , y ambos tienen programas muy similares, pero el Piazzola es mas amplio en materias....

hay alguno que haya cursado ahi y como es en diferencia al Falla??? y si cambia algo en el metodo de ingreso....

me empeze a sentir algo perdida ahora , pero quiero poder sacarme esta duda que empezo a molestar en mi cabezita.... mientras tanto sigo practicando con mi chelito ;D

Grazie Grazie Grazie Grazie Grazie

Haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo, y acabarás lográndolo.

Patricio

• El patotero de Barracas
  • Administrador
  • Toco Prokofiev mirando TV
    • Patricio Villarejo, violonchelista, compositor y arreglador
Re:una gran duda.... Falla o Piazzolla
« Respuesta #1 : 24 de marzo de 2012, 09:30:33 am »
Esos temas son complicados, nos pasamos el tiempo pidiendo programas y datos que publicar, y ambos conservatorios se la pasan negando la entrega. La excusa es que hay muchos cambios, que la gente debe ir a sus sedes a averiguar, que no se pueden poner en un sitio que no sea el de cada conservatorio (y no los ponen en general). Quizas logremos un informe completo este año.

tincello

• Me se las suites!
« Respuesta #2 : 24 de marzo de 2012, 01:09:02 pm »
Jimena, yo como alumno del Falla, con compañeros en el Ciudad o Piazzolla, los dos conservatorios tienen problemas burocráticos y de organización, en el falla parecería que cada vez hay menos propuesta de catedras para anotarse, nose en el Ciudad, no estoy seguro si tiene anexos  como el falla que para el turno noche tiene como 4 sedes mas, aunque repito quizás hay materias que por falta de profesores no se dan en los anexos. Despues en cuanto a profesores, hay varios que estan en los dos, o sea que el nombre de la materia se podrá llamar distinto pero si la da el mismo profesor, dudo que sea muy diferente, hay profesores para todos los gustos en los dos conservatorios, los titulos deben ser identicos por todo el problema que estamos pasando por los cambios de planes etc. etc. etc. o sea que mi consejo, es: si vos queres y tenes ganas de estudiar, vas a poder hacerlo muy bien en cualquiera de los dos. Yo antes de anotarme me fijé qué profesores de cellos había en cada uno y con cual quería estudiar, entonces te recomiendo que aproveches eso, ya que hay un muy buen nivel de profesores! fijate quienes estan en los dos, y despues te anotas en el que esté el que te guste mas como profesor! Espero haberte ayudado, y exitos!

BelCuore

• Sólo paso el arco
  • *
« Respuesta #3 : 27 de diciembre de 2012, 06:23:23 pm »
¿Cómo se hace para ingresar al Piazzolla? Yo no encontré nada de info en la página :(

Jimena

• **
  • wassssaaabiii!!!!!!
« Respuesta #4 : 27 de diciembre de 2012, 07:08:49 pm »
te cuento, yo tampoco encontre nada, pero luego me entere que el ingreso ( el cursillo intensivo para el ciclo medio ) fue en noviembre, lo unico que hay es para rendir libre en marzo.

BelCuore

• Sólo paso el arco
  • *
« Respuesta #5 : 28 de diciembre de 2012, 01:37:45 am »
¿Pero se puede ingresar con nivel 0? Aunque como no quedé en el Falla, pretendo desde ya prepararme para rendir el cursillo el año próximo, así que quizá podría probar en el Piazzola por las dudas. Aunque no me queda claro el tema. En el Falla hacés el cursillo, te evalúan y ahí ves. En el Piazzola tenés que inscribirte y hacer también un cursillo, todo igual al Falla? Me tiene mareada.
Aunque yo intenté ingresar a guitarra al Falla, de cierto modo agradezco no haber quedado porque gracias a eso unas amigas me ofrecieron entrar a una orquesta y dije: "Es mi momento", como no puedo tocar la guitarra en la orquesta, hago un instrumento que también me encanta, cello  :vc2:
Guitarra lo hago más tranqui y cello con toda la furia.
Allá por el 2007 me anoté en el López Buchardo a cello y por cosas de la vida no pude seguir, así que ahora a romperla :) Lástima que ya no están los talleres que había.

BelCuore

• Sólo paso el arco
  • *
« Respuesta #6 : 01 de enero de 2013, 08:30:54 am »
Acá encontré en la página del Piazzolla la info para ingresar, es medio loca la web, a mí me costó bastante entenderla y me ayudó un chico que ya sabe del tema porque estudia ahí:
http://cmbsas.caba.infd.edu.ar/sitio/index.cgi?wid_seccion=20&wid_item=67
Osea, a partir de ahora estudiar mucho y en octubre me anotaré :D

Patricio

• Administrador
« Respuesta #7 : 01 de enero de 2013, 12:40:58 pm »
Bien ahi, nadie sabia de esa paginita. Ni ellos la conocen!!!

Jimena

• **
  • wassssaaabiii!!!!!!
« Respuesta #8 : 01 de enero de 2013, 01:02:43 pm »
Acá encontré en la página del Piazzolla la info para ingresar, es medio loca la web, a mí me costó bastante entenderla y me ayudó un chico que ya sabe del tema porque estudia ahí:
Osea, a partir de ahora estudiar mucho y en octubre me anotaré :D

jajaja, yo me entere de esa fecha pero ya era tarde y estaba empezando el cursillo del falla, hay que tomarlo en cuenta para la proxima vez...., hable con mi profe y me dice que me tire tambien en ciudad en este año...( ya estamos en el 2013... extraño... jajajaja)

a estudiar se ha dicho y ponele con todo con el cello :)

BelCuore

• Sólo paso el arco
  • *
« Respuesta #9 : 01 de enero de 2013, 11:59:15 pm »
Después de una dura investigación (?), llegué a la conclusión que si querés ingresar de cero en el Piazzolla y no sabés nada de música tenés que ingresar acá:
Es la info para la pre-inscripción, es decir para hacer un curso intensivo, aunque no sé cuánto dura y creo que se hace en noviembre. La inscripción es en octubre. También sirve si sabés un poco de música pero no querés mandarte directamente al examen de febrero.
Supongamos que en noviembre hiciste el curso intensivo, igualmente tenés que ingresar acá:
http://cmbsas.caba.infd.edu.ar/sitio/index.cgi?wid_seccion=20&wid_item=46
Y en febrero anotarte para rendir el examen, no quedás anotado desde octubre (ojo con eso).
Y finalmente, supongamos que aprobaste, el paso final es matricularse:
http://cmbsas.caba.infd.edu.ar/sitio/index.cgi?wid_seccion=20&wid_item=47

Ah, también está la opción de que si ya sabés música, y querés ingresar directamente sin hacer el curso intensivo:
http://cmbsas.caba.infd.edu.ar/sitio/index.cgi?wid_seccion=20&wid_item=61
http://cmbsas.caba.infd.edu.ar/sitio/index.cgi?wid_seccion=20&wid_item=46
Estos son los requisitos:
http://cmbsas.caba.infd.edu.ar/sitio/index.cgi?wid_seccion=17&wid_item=29

:D

Etiam

• Administrador adjunto
  • Primera dama del foro de Argencello
« Respuesta #10 : 03 de enero de 2013, 05:21:39 am »
Caray, chica, te lo has trabajado ¿eh?  :D Gracias por el aporte.
El objeto de toda discusión no debe ser el triunfo sino el progreso.

BelCuore

• Sólo paso el arco
  • *
« Respuesta #11 : 04 de enero de 2013, 01:59:11 pm »
 :blush: Un poquito nomás :B

Tengo que corregir unas cositas, el ciclo inicial intensivo dura un año, de abril a noviembre.

Patricio

• Administrador
« Respuesta #12 : 04 de enero de 2013, 02:34:14 pm »
Geniales tus datos, en el conservatorio no hay ni uno que sepa (o si lo sabe no lo dice para que lo hagan trabajar) todos estos datos.

elangel1985

• Sólo paso el arco
  • *
« Respuesta #13 : 29 de agosto de 2016, 03:34:12 am »
Qué tal cómo estas?

Antes de crear un tema nuevo, decidí buscar si había uno  parecido y por eso te escribo. Quisiera saber si aun estas en el Conservatorio Piazzolla, y si es así, si aun sabes (como dijiste en el comentario), qué profesores hay en cada uno, falla y piazzolla. Opino igual que tu, creo quye hay que guiarse por el profesor primero, y luego se decide el conservatorio donde se realizarán los estudios.

Sabes algo de Todorov y villafañe? si puedes ayudarme con eso, gracias...