Autor Tema: Limpieza del Cello  (Leído 36322 veces)

poweredtoastman

• Me se las suites!
  • La bola en la ingle es la bola en la ingle
Re:Limpieza del Cello
« Respuesta #30 : 04 de mayo de 2011, 12:18:07 am »
Pero qué machista!!! Qué, las féminas no tenemos derecho a que nos aseen los violonchelos unos guapos chulazos ligeritos de ropa?
Uh, iba a decir "pero si las mujeres estan acostumbradas a limpiar" ... pero me arrepenti, ups lo dije. Jajaja, chiste, no te enojes.

Entonces voy a poner un servicio especial para señoritas. Un macho con musculos trabajados, enjabonado y aceitado va a limpiar los cellos de las señoritas (o señores, asi no discrimino a nadie) mientras baila usando el cello cual palo de striptease...  *)

Cualquier otra sugerencia para mejorar el servicio es bienvenida. En breve la inauguracion del primer local.

Me tomo un terere, un cachamai, un valium y no me puedo dormir.

Etiam

• Administrador adjunto
  • Toco Prokofiev mirando TV
  • Primera dama del foro de Argencello
« Respuesta #31 : 04 de mayo de 2011, 03:23:49 am »
Jajajaja pues mejor será que no use nuestros violonchelos como barra de striptease si no quiere salir mal parado. Nosotras le ponemos nombres a nuestros instrumentos, los cuidamos con espero y los queremos, así que... como se le ocurra restregárselo por el cuerpo será la última vez que pueda hacerlo ajajajaj  ;)

Patricio... ya sabes que me gusta poner colorado a Tincho jajaja  ;) ;D
« Última Modificación: 04 de mayo de 2011, 03:37:42 am por Etiam »
El objeto de toda discusión no debe ser el triunfo sino el progreso.

tincho

• Me se las suites!
« Respuesta #32 : 04 de mayo de 2011, 06:33:55 pm »
Es que desde que están las bananas ya no me ruborizo

*) P* *) P* *) P*

Etiam

• Administrador adjunto
« Respuesta #33 : 05 de mayo de 2011, 03:24:11 am »
 :D :D :D :D :D :D :D :D :-* :-*

David6

• Rasco una Sonata de Vivaldi
  • **
« Respuesta #34 : 29 de mayo de 2011, 07:58:45 pm »
que interesante.... no he lipiado la madera de mi cello por mucho tiem`po..
A mi me parece un producto màs natural y menos perjudicial para la madera el aceite de almendras que dice Batman.... voy a probarlo!  *)      Que es esa esponjita que utiliza en el video para raspar las cuerdas??

Etiam

• Administrador adjunto
« Respuesta #35 : 30 de mayo de 2011, 01:19:10 pm »
David la esponja me parece que es una de esas de Níquel, o que contienen parte de Níquel, que se usa para fregar las cacerolas de aluminio, lo que pasa es que ese hombre la tiene ya hecha una pena. Las encuentras en los supermercado. Ahora que yo no pienso probar eso ni loca, vamos, porque si puede rayar una sartén... a ver que efecto tiene en una cuerda  :-\

Y por cierto... hay que ver lo poco limpiáis los instrumentos eh?.... yo estoy todo el día sacando brillo jajajaj  *b* *b*
« Última Modificación: 30 de mayo de 2011, 02:13:43 pm por Etiam »

rockeromano

• **
« Respuesta #36 : 31 de mayo de 2011, 03:59:24 pm »
David la esponja me parece que es una de esas de Níquel, o que contienen parte de Níquel, que se usa para fregar las cacerolas de aluminio, lo que pasa es que ese hombre la tiene ya hecha una pena. Las encuentras en los supermercado. Ahora que yo no pienso probar eso ni loca, vamos, porque si puede rayar una sartén... a ver que efecto tiene en una cuerda  :-\

Y por cierto... hay que ver lo poco limpiáis los instrumentos eh?.... yo estoy todo el día sacando brillo jajajaj  *b* *b*
La esponja es una esponja de acero si no estoy mal, y no le hace nada a las cuerdas, la tienes que pasar suavemente es que finckel (el del video) si es un poco tosco XD. A mi me funciono excelente para unos pegotes que tenia de pez, y que no pude quitar con trapo por mas que se lo pasara

Cellow

• **
« Respuesta #37 : 31 de mayo de 2011, 07:51:42 pm »

La esponja es una esponja de acero si no estoy mal, y no le hace nada a las cuerdas, la tienes que pasar suavemente es que finckel (el del video) si es un poco tosco XD. A mi me funciono excelente para unos pegotes que tenia de pez, y que no pude quitar con trapo por mas que se lo pasara

EDIT: No me di cuenta que entre en la tercer pagina y ya estaba posteado el video  :-\

Rockeromano tiene razon, aqui esta el video del que habla:

http://www.youtube.com/watch?v=YvGHoRiqu0U

Etiam

• Administrador adjunto
« Respuesta #38 : 01 de junio de 2011, 01:39:25 am »
Sí, Rocke, esas son de las que hablo. Contienen níquel (el acero está compuesto por este elemento y muchas esponjas son solo de él porque no dañan tanto). Pero la verdad no veo la necesidad de hacerle ese desgaste a la cuerda (y si lo hacen las cerdas ya me dirás sino un trozo de esponja de metal) y menos por un pegote de resina (no he entendido nunca lo de los pegotes, no soy capaz de imaginarme uno) que se puede quitar con toda seguridad raspando con la uña, vamos. Personalmente ni me gusta el alcohol (no veo que haga nada en mis cuerdas y encima es un producto abrasivo), ni el sistema de hervirlas (solo vale para recuperar momentáneamente la vida que perdieron) y menos la esponja de metal (este último no lo probé, quizás cuando vaya a cambiar las cuerdas lo haga, a ver qué efecto produce y como se quedan). Siempre he dicho que para no llegar a nada de eso hay que mantener el instrumentos limpio con un paño seco y no dejarlo para más tarde.  *b* *b*

Marco

• **
« Respuesta #39 : 01 de junio de 2011, 04:55:33 am »
Nunca he limpiado las cuerdas con esponjas como las que muestran, tambien creo que puede dañar el entorchado, yo utilizo un género suave y si la pez esta muy rebelde con un cepillo de dientes y como medida extrema alcohol. lo mejor es limpiarlo despues de tocar asi no se acumula suciedad P*

tincello

• Me se las suites!
« Respuesta #40 : 01 de junio de 2011, 10:36:29 pm »
Yo prefiero tenerlo sucio lleno de resina, así opaca un poco el lustre que tiene! brilla mas que un coche Okm, si tuviese el del señor del video (asi de lindo y con barniz mate) lo limpio en todos los compases de espera!
*C

David6

• **
« Respuesta #41 : 03 de junio de 2011, 01:44:45 am »
lo limpio en todos los compases de espera!

;D  ;D      no importa que cello sea hay que limpiarlo

Hoy fui a una tienda y encontre la esponjita, pero habia de diferentes texturas.... y compré la mas suave q es para limpiar metales delicados o algo asi....  la probé en las cuerdas despues de tocar...   y no limpia muy bien  :-\  a la final tengo q limpiar el resto con las uñas
D. Finckel debe limpiar las cuerdas así porq las cambia una vez por semana, por eso

rockeromano

• **
« Respuesta #42 : 04 de junio de 2011, 12:56:53 am »
lo limpio en todos los compases de espera!

;D  ;D      no importa que cello sea hay que limpiarlo

Hoy fui a una tienda y encontre la esponjita, pero habia de diferentes texturas.... y compré la mas suave q es para limpiar metales delicados o algo asi....  la probé en las cuerdas despues de tocar...   y no limpia muy bien  :-\  a la final tengo q limpiar el resto con las uñas
D. Finckel debe limpiar las cuerdas así porq las cambia una vez por semana, por eso
Yo tengo la que es propiamente para las ollas (o cacerolas) y me funciona de maravilla, llevo usandola ya casi 6 meses, y en ningun punto se ha desgastado el entorchado. Toca pasarla suavemente de todas maneras

Antítesis

• Sólo paso el arco
  • *
« Respuesta #43 : 04 de junio de 2011, 07:12:26 pm »
a las cerdas del arco, (una vez que se mancharon con óleo, estudio artes plásticas, cosas que pasan...) las limpié con agua y jabón, (como lavaría el pelaje de un caballo, jaja) y me pareció mucho mejor que con alcohol...   

rockeromano

• **
« Respuesta #44 : 04 de junio de 2011, 11:24:57 pm »
a las cerdas del arco, (una vez que se mancharon con óleo, estudio artes plásticas, cosas que pasan...) las limpié con agua y jabón, (como lavaría el pelaje de un caballo, jaja) y me pareció mucho mejor que con alcohol...   

Si, pero recuerda triturar una pez de violin y ponerle un poco despues de que hayas acabado, para que no se te pegue tanto la grasa. Y por ningun motivo vayas a ponerle alcohol a las cerdas jajaj, es muy abrasivo