Autor Tema: Novata. Por favor, necesito respuestas.  (Leído 205 veces)

gorgona

• Sólo paso el arco
  • *
Novata. Por favor, necesito respuestas.
« : 25 de noviembre de 2017, 03:23:44 am »
Buenas noches a todos, por lo menos acá en Lanús son las 03:12. Les hago un breve resumen para que entiendan porque no se absolutamente nada de nada.
Estoy en Pampa y la vía porque me manejo sola en un ámbito totalmente nuevo: La música. Siempre fui muy aficionada y después de dejar de sentirme incompleta estudiando abogacía me tomé el tren y decidí de una vez estudiar lo que me hacía bien obviamente, porque sabía que teniendolo como hobbie no le iba a dar la dedicación que realmente quería darle y no me interesa para nada hoy por hoy el derecho.
Me pre-inscribí al conservatorio Gilardo Gilardi y estudio teoría básica de música para reforzar lo que es una nota y un acorde, a pesar de leerme todos los planes de estudio y bla bla bla. Lo único que me hace dudar y quiero que alguien me ayude es con respecto a la compra del instrumento, porque ya me pre-inscribí para ese instrumento y lo que me concierne es que quizás no lo deba llevar siempre pero si lo preciso para practicar en mi casa, no creo que sea en una instancia muy próxima a empezar a cursar pero por lo menos durante el primer año ya quisiera tenerlo.
Mas que nada, para practicar y con respecto a especificaciones técnicas y de medidas a tener en cuenta, lo consulto de ansiosa y el/la que me quiera ayudar lo recibiré de brazos abiertos y además con una amistad de fierro.

Muchas gracias y espero no haber sido extensa. Buenas noches/días y me voy a acostar. Saludos.

Grazie

lcello

• Sólo paso el arco
  • *
Re:Novata. Por favor, necesito respuestas.
« Respuesta #1 : 27 de noviembre de 2017, 12:03:22 am »
Hola... aquí en el foro existen algunas discusiones abiertas con respecto a las marcas de algunos instrumentos para principiantes por los cuales te puedes guiar, aunque debes saber que siempre será solo una guía y no algo definitivo, te recomiendo que los veas y los pruebes personalmente, entre dos instrumentos de la misma marca y modelo pueden haber diferencias, si es posible pide a alguien que sepa que te acompañe.
Con respecto a las medidas, asumo por tu post que eres una persona adulta, así que la medida correcta seria un cello 4/4, que es el mas grande, aunque dependiendo de tu físico (estatura corporal, tamaño de la palma de tu mano, longitud de tus dedos) existen instrumentos mas pequeños, cello 7/8 o cello lady para personas de estatura pequeña, solo si se considera que uno 4/4 resulta ser incomodo para dicha persona dadas sus dimensiones, pero son pocos los casos, por lo general todas las personas adultas, un 98% de las personas diría yo, tocan un cello 4/4.

Pablo Parera

• Dvorak es una papa
Re:Novata. Por favor, necesito respuestas.
« Respuesta #2 : 01 de diciembre de 2017, 01:47:27 pm »
Hola te paso  mi pagina web si queres tomar contacto con gusto te asesorare en lo que necesites saludos .http://www.clasesdecello.com.ar/
Soy Parera y me la banco.