Autor Tema: Hola, necesito ayuda!  (Leído 3682 veces)

DavidBeatle

• Sólo paso el arco
  • *
Hola, necesito ayuda!
« : 12 de enero de 2015, 03:17:19 pm »
Hola , saludos a todos. Soy nuevo en el foro y Llevo unos 9 meses tocando cello .
tengo 1 problema que espero que me ayuden a resolver , lo que pasa es que cuando toco, muchas veces me duele la mano derecha al tomar el arco (acabo de buscar cómo se llama el musculo que me duele, se llama musculo aductor del pulgar) no sé si a alguien más le pasa o le pasaba ...
estoy tocando dotzauer el estudio numero 5 y voy en la mitad del estudio y el dolor es terrible y no me deja continuar... ayuda!

Etiam

• Administrador adjunto
  • Toco Prokofiev mirando TV
  • Primera dama del foro de Argencello
Re:Hola, necesito ayuda!
« Respuesta #1 : 24 de enero de 2015, 02:41:45 pm »
Me da que esa mano la colocas mal. Si se pudiera ver una foto... quizás te podriamos decir más porque no tiene por qué dolerte si no tuviste anteriorment alguna lesión o golpe ajeno al violonchelo
El objeto de toda discusión no debe ser el triunfo sino el progreso.

Anagens23

• Sólo paso el arco
  • *
Re:Hola, necesito ayuda!
« Respuesta #2 : 24 de noviembre de 2017, 02:34:52 pm »
Hola, puede ser que tengas mal colocada la mano, pero creo más específico el dedo, es decir, el pulgar no tiene que estar tenso ni generar tensión o apretar muy fuerte, debería estar curvo y la forma que te tendría que quedar en la mano es un círculo. Más allá de que usamos un poco de "fuerza" para frotar el arco en las cuerdas, no debería ser excesiva. Esa es mi opinión, igualmente no estaría demás consultar con un médico ante alguna duda o si persiste el dolor. Que tengas un buen día.