Autor Tema: encordados para Chelo cual?  (Leído 554 veces)

magodeoz

• Sólo paso el arco
  • *
encordados para Chelo cual?
« : 22 de abril de 2018, 06:47:14 pm »
Hola como están?
Compré un chelo marca Ancona (me dicen que son los Cremona con otro nombre)
Es bastante lindo, de maderas macizas, y trae unas cuerdas que me parecieron buenas. Entusiasmado por los comentarios las cambié por las famosas Jargar Medium!! (las azules)
El resultado no es lo que pensaba, la única cuerda que suena mejor es A, ya que ganó en dulzura (la de fabrica era aguda y chillona).
El C se volvió pastoso y con menos volumen y nada de brillo.
El G y el D suenan con menos brillo y volumen aunque con apenas más dulzura.

Que pasó? Las Jargar son un montón de humo??? (y las pagué 3200 AR$)
Quiero un juego de cuerdas que suenen brillantes y al frente sin pagar más de lo que me salió el chelo, por Dios!!!!
No pienso comprar Larssen (que considero de un precio exagerado), y quiero saber si ustedes han probado marcas USA como D'addario y otras.
Saludos a todos.

lcello

• Sólo paso el arco
  • *
Re:encordados para Chelo cual?
« Respuesta #1 : 11 de mayo de 2018, 08:10:37 am »
Hola, como estas? Mira generalmente se acostumbra a utilizar las cuerdas por pares, es decir, por ejemplo yo uso jargar en las cuerdas La y Re y spirocore tungsten en las cuerdas Sol y Do.
El juego que compraste no esta mal, las mejores son las dos agudas, pues las graves tienden a disminuir la potencia y ademas son de un diametro ancho para mi gusto y me incomodan un poco.
Ahora existen unas Jargar llamadas Superior que son mejores todavia (La y Re) yo he tenido Larsen pero las deje de usar por lo costosas qe son, existen tambien juegos completos que son buenos como las Evah Pirazzi pero tambien son costosas, eres novato con el instrumento? Todo tambien depende de las caracteristicas de tu instrumento y como pretendas ecualizarlo segun sus propias caracteristicas, abria que escucharlo...

magodeoz

• Sólo paso el arco
  • *
Re:encordados para Chelo cual?
« Respuesta #2 : 12 de mayo de 2018, 05:31:43 pm »
muchas gracias Icello, si, soy novato con el chelo, pero tengo varios años como guitarrista!
te digo que probé las spirocore tungsteno que recomiendas en la cuerda C y es justo lo que busco. Será cuestión de ahorrar para lograr ese sonido roto y grave que me gusta escuchar en ella!!
El chelo que uso es muy lindo para el precio que pagué, incluso me costó más caro su estuche de policarbonato.
El tipo suena muchísimo más cuando lo toca mi maestra, así que es cuestión de practicar ja ja  ;D ;D ;D
Gracias por tus respuestas siempre atinadas!!!