Autor Tema: Consulta sobre puente y alma  (Leído 811 veces)

Mari El

• Sólo paso el arco
  • *
Consulta sobre puente y alma
« : 06 de febrero de 2017, 03:14:37 am »
¡Hola gente! Quería consultarles por unos asuntitos con mi cello. Tengo un Stradella 6011 hace aproximadamente un año. De fábrica me vino con el alma torcida pero nunca lo llevé a un luthier (hasta enero del presente año) porque mi profesor me dijo que no era gran problema. Además, la cuerda DO trasteaba, por lo que mi profe le levantó el puente. Hasta ahí, todo perfecto. En diciembre la cuerda LA (Jargar) se empezó a comer la madera del puente hasta que al pulsarla ya no sonaba. Por esto llevé mi cello a un luthier (el único que encontré en el momento, aquí no hay mucha variedad). Me dijo que lo conveniente era cambiarle el puente. También me dijo que le iba a enderezar el alma y hacerle el famoso "setup" y que mi cello iba a quedar como nuevo, que me iba a sonar totalmente diferente, más potente. Como no sé mucho, se lo dejé para que él consiguiera el puente nuevo. Al fin y al cabo, me tuvo el cello casi un mes, apenas le tocó el alma (sigue torcida) y le puso un puente super grueso que según él, es mejor que el "famoso puente chino" (sus palabras). Cuando lo quise afinar, afinaron todas menos LA. Me quedaba una octava abajo y ya estaba super tensa. Cuando alguien más intentó afinarla, la cuerda se rompió. No sé por qué razón era imposible llegar a la nota de la otra octava. Ahora si, después de darles algo de contexto, les consulto... ¿es mejor un puente ancho o angosto? el que tenía antes era mucho más angosto. Y, el hecho de tener el alma torcida, ¿es un inconveniente? Desde ya muchas gracias  ;)