Autor Tema: Notacion, simbologia de la musica  (Leído 1714 veces)

Estinger

• Sólo paso el arco
  • *
Notacion, simbologia de la musica
« : 09 de diciembre de 2015, 11:25:20 am »
 C**

Como estan? 
Les cuento que recien voy apreniendo cello, utilizo el metodo de estudio de Dotzauer, el cual me recomendaron. A mi me recomendaron ese porque es riguroso, pero me gustaria saber si para principiantes como yo recomiendan algun otro, es decir mientras mas material d estudio tenga y pueda pulirme me parece fantastico. Que me recomiendan?

Por otra parte necesitaria que me recomienden algun libro para leer sobre simbologia de la musica, ya que teng algunos problemas con los simbolismos como para leer una partitura por ejemplo cuando empieza y dice:
2/3
c (invertida)
silencios
corcheas semicorcheas, fusa, semifusa, etc
Me gustaria leer algo que me explique correctamente cada cosa, definiciones , que es esto que es aquello.

Agradesco mucho su informacion y tiempo,
Aguardo respuesta.

Etiam

• Administrador adjunto
  • Toco Prokofiev mirando TV
  • Primera dama del foro de Argencello
Re:Notacion, simbologia de la musica
« Respuesta #1 : 12 de diciembre de 2015, 04:57:34 pm »
Doy por hecho que estás intentando aprender solo porque no encuentro otro motivo para que tu profesor no te mantenga un plan de estudio. Para empezar te diré que nadie aprende con un solo método. Ya que sin verte ni conocer como vas con el instrumento es difícil andar dando consejo al respecto yo te diría que mires por internet los planes de estudio de los conservatorios y así te harás una idea, suelen ser bastante específicos.
En cuanto a la carencia de lenguaje musical... los libros son bastante complicados de entender si no tienes quien te explique y te haga hacer prácticos como cantar, por ejemplo. Así que de momento y para que no estés tan perdido en la wikipedia, como "Signos musicales" encontrarás aclaraciones que te serán de utilidad.
« Última Modificación: 12 de diciembre de 2015, 04:59:22 pm por Etiam »
El objeto de toda discusión no debe ser el triunfo sino el progreso.

Estinger

• Sólo paso el arco
  • *
« Respuesta #2 : 15 de diciembre de 2015, 09:33:12 am »

Muchas Gracias Etiam me re sirvio.
Saludos

Ryusadoms

• Sólo paso el arco
  • *
« Respuesta #3 : 03 de noviembre de 2017, 04:36:08 am »