Autor Tema: Ayuda con matalobos!!  (Leído 6487 veces)

jel2807

• Sólo paso el arco
  • *
Ayuda con matalobos!!
« : 12 de mayo de 2013, 03:15:55 pm »
Hola gente, les comento que tengo un lobo espantoso en mi cello en FA, le puse un matalobos y lo minimizó un poco pero al parecer el que compré es muy liviano, de todos modos me dijeron que era el unico que se vendia, saben de algun matalobo mas pesado? se conseguirá acá? Mi profesor me dijo que le ponga como tres matalobos y ahi se solucionaria casi del todo. Pero yo no vi en ningun cello que usen hasta tres matalobos (dos en una cuerda y uno en otra cuerda) o alguno de ustedes lo hace? Gracias!!!

Etiam

• Administrador adjunto
  • Toco Prokofiev mirando TV
  • Primera dama del foro de Argencello
Re:Ayuda con matalobos!!
« Respuesta #1 : 13 de mayo de 2013, 06:09:06 am »
Hola Jel  :)

Eliminadores de lobos los hay de muchas clases y pesadas (por eso quizás algunos pongan varios juntos, para aumentar el peso) como podrás ver en los enlaces que te dejo. He usado varios y los que menos me convencieron fueron estos dos:

- El típico tubo de metal, como el de esta página que cuesta 5,89 € http://schneidermusik.de/shop2/index.php?cPath=87_1000235&search_in_categories=1&language=es
- El de madera que se coloca en la parte trasera del violonchelo y que cuesta 40, 52 € http://www.luthiervidal.com/eliminadores-nota-falsa-violonchelo

De todos los que probé y al que le saqué más provecho es este redondo y dorado (la foto trae el de violonchelo y el de contrabajo) http://www.seccioncontrabajo.com/e-store/es/quitalobos/825-quitalobos-lupx-para-contrabajo.html

Pero claro.. estas cosas dependen tanto del instrumento... y también del que lo use. Muchos no saben colocarlo bien (tuve ese problema cuando comencé) y si llevas poco en esto -que no lo sé- lo mejor sería dejar que el luthier lo coloque (una cosa que también puede mitigar el problema es la revisión periódica del violonchelo). El luthier debe conocer tu instrumento, saber lo que necesita, cómo puede mejorarlo y el peso o modelo de eliminador de nota falsa idóneo para él y si no lo tiene, porque allá no los vendan, quizás tendrás que comprarlo por Internet.

Por último, no creo que existe una solución definitiva y perfecta al problema. En mi caso intentaba también variar la digitación para no tener que tocar ahí, pero no siempre se puede.
El objeto de toda discusión no debe ser el triunfo sino el progreso.

elfrancesito

• Me se las suites!
« Respuesta #2 : 13 de mayo de 2013, 08:46:09 am »
Hola Jel  :)

Eliminadores de lobos los hay de muchas clases y pesadas (por eso quizás algunos pongan varios juntos, para aumentar el peso) como podrás ver en los enlaces que te dejo. He usado varios y los que menos me convencieron fueron estos dos:

- El típico tubo de metal, como el de esta página que cuesta 5,89 € http://schneidermusik.de/shop2/index.php?cPath=87_1000235&search_in_categories=1&language=es
- El de madera que se coloca en la parte trasera del violonchelo y que cuesta 40, 52 € http://www.luthiervidal.com/eliminadores-nota-falsa-violonchelo

De todos los que probé y al que le saqué más provecho es este redondo y dorado (la foto trae el de violonchelo y el de contrabajo) http://www.seccioncontrabajo.com/e-store/es/quitalobos/825-quitalobos-lupx-para-contrabajo.html

Pero claro.. estas cosas dependen tanto del instrumento... y también del que lo use. Muchos no saben colocarlo bien (tuve ese problema cuando comencé) y si llevas poco en esto -que no lo sé- lo mejor sería dejar que el luthier lo coloque (una cosa que también puede mitigar el problema es la revisión periódica del violonchelo). El luthier debe conocer tu instrumento, saber lo que necesita, cómo puede mejorarlo y el peso o modelo de eliminador de nota falsa idóneo para él y si no lo tiene, porque allá no los vendan, quizás tendrás que comprarlo por Internet.

Por último, no creo que existe una solución definitiva y perfecta al problema. En mi caso intentaba también variar la digitación para no tener que tocar ahí, pero no siempre se puede.

Yo probé el primero y el tercero. El primero funciono mal, el tornillo se falseo muy rapido. El tercero me dio un resultado excelente y ademas es estéticamente agradable. Tuve que hacer varias pruebas porque no mata el lobo, simplemente lo desplaza hacia arriba en frecuencia cuando se lo acerca al puente.

El segundo no lo probé.

El peso de esos bichos esta entre 6 y 9 gramos. En un momento me fabriqué uno con tornillos y piezas de Meccano que pesé con una balanza de cocina.
Si los violoncellistas fueran autos,
yo sería el Troncomóvil de los Picapiedras...

Etiam

• Administrador adjunto
« Respuesta #3 : 13 de mayo de 2013, 01:49:44 pm »
Recuerdo que Patricio se hizo uno con una especie de rodamiento jajajaja Debe estar por ahí en algún post... Cada uno se busca la vida como buenamente puede  ;D

Patricio

• El patotero de Barracas
  • Administrador
    • Patricio Villarejo, violonchelista, compositor y arreglador
« Respuesta #4 : 15 de mayo de 2013, 08:51:13 pm »
Se puede hacer con esos juegos de destornilladores para tuercas, no se como se llaman, son chinos y malisimos para lo que fueron construidos, pero son barbaros como matalobos.
Pero aparte de eso, el problema es que no hay que poner solo el "mata" sino calibrar bien el instrumento para que si queda algo de ese efecto, quede lo minimo, antes de ponerlo. Asi funcionara bien con uno nomas.
Ademas, podes probar el "resonator" que es un matalobos distinto, es como unas plaquitas con un resorte en el medio, y se coloca al principio en la caja lado derecho de afuera y una vez logrado el efecto buscado se pasa adentro de la caja y ya no se ve.

Patricio

• El patotero de Barracas
  • Administrador
    • Patricio Villarejo, violonchelista, compositor y arreglador
« Respuesta #5 : 16 de mayo de 2013, 11:48:30 am »
Agregado
Son estos:´

Agarras alguno y le metes corcho o telgopor adentro, lo encajas en la cuerda y voila!!

jel2807

• Sólo paso el arco
  • *
« Respuesta #6 : 17 de mayo de 2013, 01:08:02 am »
Gracias por las respuestas gente! Voy a ver si consigo las tuercas. Por el momento y ante el hecho de escuchar tan mal a mi hijo le pegué con cinta adhesiva al matalobos que tenía un tornillo gigante y ya no siento las malditas vibraciones que provoca el lobo! La unica desventaja es que cada 5 minutos el tornillo (por el peso que tiene) se cae para un costado y para el otro jaja, no lo puedo poner abajo porque sino choca con el puente, en fin.   Grazie

Etiam

• Administrador adjunto
« Respuesta #7 : 17 de mayo de 2013, 08:04:14 am »
Aajajajaa cada vez que veo esas tuercas es que me parto jajaja. Seguro que si las tengo que poner en mi violonchelo hago un estropicio jajaja  ;D

danicello

• Sólo paso el arco
  • *
« Respuesta #8 : 15 de noviembre de 2017, 10:12:27 am »
Hola a todos.
Veo que de este tema no se ha vuelto a hablar.
Conocéis el resonador quitalobos de la marca Krentz???
https://krentzstringworks.com/innovations/modulator/
He leido en el foro de cello.org y parece que funciona bastante bien. Incluso si en tu chelo no elimina el lobo puedes devolverlo y te reingresan el dinero. No sé si alguien de aquí lo ha probado...